carnival-476816_1280

Carnavales, arte y muchos planes para el fin de semana

FRAN PATIÑO

Llega un fin de semana marcado por los carnavales. Esta vez cambiamos nuestras mejores galas por los disfraces más divertidos y originales. Pero no solo de carnavales vive el hombre, así que toma nota de este aperitivo de los planes más apetitosos del fin de semana que arranca ya.

Madrid

Arco

En la edición de este año de ARCOmadrid Argentina es el país invitado. Un total de 199 galerías en las que se dedicará una atención especial a la arquitectura y el diseño. Podremos encontrar desde trabajos de artistas de referencia como Henri Chopin, Anna Oppermann, Rober Breer o Mihai Olos hasta obras de jóvenes promesas como Fito Conesa y Elena Alonso. Aprovecha este fin de semana para visitar la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de referencia en nuestro país. ¡Solo hasta el 26 de febrero!

Carnaval

¿Cómo que no tienes disfraz? Venga, ponte manos a la obra, que te da tiempo. Pelucas, máscaras, ropa que tengas por casa… Hazte tu propio disfraza y sal a disfrutar de las fiestas de carnaval que Madrid ha preparado para ti. Desfiles, bailes de máscaras, actuaciones y conciertos llenarán de color este último fin de semana de febrero en la capital. Todos los eventos tendrán lugar en Parque El Paraíso, excepto el baile de máscaras que será en Plaza Mayor y Carnaval Post en Círculo de Bellas Artes con el DJ Carlos Jean.

Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias

El Museo Thyssen-Bornemisza es el escenario donde encontramos más de 60 obras de la gran colección permanente del Museo de Bellas Artes de Budapest. Encontraremos grandes tesoros del arte de pintores como Rafael, Durero o Leonardo da Vinci. La exposición estará disponible hasta el 28 de mayo, pero… ¿por qué esperar?

Barcelona

Mobile Week Barcelona

La primera edición de la antesala del Mobile World Congress continúa en Barcelona durante todoel fin de semana. Su objetivo, promover una reflexión abierta sobre la transformación digital. Arte, ciencia y tecnología se dan la mano a través de actividades gratuitas y 60 equipamientos en los diez distritos.

Más carnaval

Barcelona también se viste para divertirse entre concursos de disfraces, bailes de máscaras, talleres, exposiciones y hasta treinta desfiles repartidos por toda la ciudad.

Animac

El festival de cine de animación aterriza este fin de semana en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Se trata de una jornada para abrir boca de cara al festival que tiene lugar en Lérida en el mes de marzo. Los ganadores de los Goya 2017 a mejor película de animación por ‘Psiconautas, los niños olvidados’ participarán en el encuentro entre más profesionales.

Valencia

Queen Symphonic Rhapsody

Las mejores canciones de la mítica banda briánica de Freddie Mercury en forma de música clásica. Treinta temas con todos los éxitos más emblemáticos del grupo. Ver a una orquesta sinfónica interpretando temas de Queen con cuatro grandes voces poniéndole letra es una experiencia que merece la pena probar. La cita, hoy viernes en el Palacio de Congresos de Valencia.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD