noche

Fin de semana de libros y series

FRAN PATIÑO

Este fin de semana ponemos el foco en el mundo de los libros y en el de las series de televisión. Cultura escrita y audiovisual para los amantes de la lectura y también para los que no se pueden acostar sin ver un capítulo más de su serie favorita. ¡No te pierdas los mejores planes para este fin de semana!

La Noche de los Libros 2017 en Madrid

Madrid celebra este viernes una noche muy especial en la que el mundo de la lectura es el protafonista. La Noche de los Libros enciende un año más la capital y la llena de libros, talleres, debates, lecturas, conferencis, talleres y firmas. Eduardo Mendoza, ganador del Premio Cervantes 2017, será uno de los protagonistas de la jornada. En total, más de 600 actividades en toda la Comunidad de Madrid y la participación de 500 autores y creadores harán de este un viernes diferente y apasionante.

También habrá espacio para la reivindicación. La plaza del Rey de Madrid será el escenario de Orgullo Poético, un recital en defensa del respeto, la igualdad y la cultura en el que participarán Diego Álvarez, Silvia Nieva y Elvira Sastre.

Con motivo del centenario del nacimiento de la poeta madrileña Gloria Fuertes, La Noche de los Libros le rendirá un homenaje con diferentes acciones. Una de ella tendrá lugar en la Casa de Correos a las 22:30 horas, donde las actrices Leticia Dolera y Nuria Gago junto con la rapera Emi Rap sorprenderán con un peculiar espectáculo músico-literario dedicado a Fuertes. A través de este acto se reivindicará no solo la faceta infantil de la poeta, sino también su obra para adultos, algo más desconocida.

ArtsLibris Barcelona 2017 y Serializados Fest

Con Sant Jordi a la vuelta de la esquina, este fin de semana se ha puesto en marcha la Feria Internacional de la Edición Contemporánea de Barcelona, que abre sus puerta del 21 al 23 de abril. Situada en el centro de arte Arts Santa Mònica, esta feria celebra ya su octaba edición. ArtsLibris Barcelona 2017 está dedicada al libro de artista y fotolibro a través de más de 80 expositores.

Los amantes de las series también tienen una cita este fin de semana con un evento en Barcelona que no se pueden perder: Serializados Fest 2017. Estrenos de series, documentales sobre el fenómeno y la presencia de invitados internacionales llenan la agenda de esta edición. Se trata de la cuarta que se celebra y, en esta ocasión se centra en la ficción europea con Italia como país invitado. Los asistentes al Serializados Fest 2017 podrán ver a los creadores de series como ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘The young Pope’ o ‘Gomorra’ entre otros. Además, habrá más de una treintena de actividades relacionadas con el mundo de las series de televisión.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD