nocheteatros

La Noche de los Teatros en Madrid y otros planes de ocio

FRAN PATIÑO

A un fin de semana no debe faltarle de nada, por esto la agenda de hoy viene repleta de planes muy variados en diferentes ciudades del país. Teatro, fotografía y música que no te puedes perder en estos días de ocio que empiezan… ¡ya!

La Noche de los Teatros en Madrid

Con motivo del Día Mundial del Teatro que tendrá lugar el próximo 27 de marzo, la Comunidad de Madrid celebra este sábado la Noche de los Teatros. Esta décima edición estará dedicada al papel de la mujer dentro de las artes escénicas. Las actrices y dramaturgas más destacadas de la escena española serán las protagonistas de esta noche tan especial llena de representaciones gratuitas y con importantes descuentos. La Real Casa de Correos será el centro de la Noche de los Teatros, que subirá su telón el sábado a las seis de la tarde y ofrecerá nueve representaciones hasta la medianoche. ‘Mi lucha’ un monólogo firmado e interpretado por Antonia San Juan será una de las representaciones destacadas que se podrán ver.

La Noche de los Teatros recorrerá otros espacios de la Comunidad de Madrid, como la Casa Museo Lope de Vega, donde podrá verse la obra fruto del crowdfunding ‘La tumba de María Zambrano’. Los Teatros del Canal serán el escenario de la obra de Arturo Pérez Reverte ‘El pintor de batallas’, con el televisivo Jordi Rebellón como protagonista junto a Alberto Jiménez.

En total serán 25 los espectáculos de los que el público podrá disfrutar en esta noche mágica en la que el teatro y las mujeres serán los grandes protagonistas. Nombres como el de Irene Escolar, Maga Amélie, Tamako Akiyama o Aída Gómez son solo algunos de los que llenarán los escenarios de Madrid este sábado.

Utopía Photo Market en Barcelona

Llega a Barcelona la segunda edición del Utopía Photo Market, que tendrá lugar desde hoy hasta el domingo. Sesenta fotógrafos de todos los estilos y técnicas forman parte de esta iniciativa en la que el público podrá comprar fotografías directamente a los autores, ser fotografiado allí mismo por ellos y disfrutar de un programa de actividades relacionado con este arte.

Escuelas, tiendas, editoriales e imprentas estarán presentes también en esta cita ineludible para amantes de la fotografía. El Espacio Utopía 126 situado en la calle Cristòbal de Moura 126 es el lugar donde se celebrará esta nueva edición cuya entrada cuesta tan solo 3 euros.

Rosana en Bilbao

Rosana vuelve a subirse a los escenarios con ‘En la memoria de la piel’. Con millones de discos vendidos desde que se diese a conocer hace más de 20 años con ‘Lunas rotas’, en esta ocasión la cantante repasará los tema de su nuevo disco y también los clásicos de su carrera conocidos por todos. Las entradas ya se han agotado. La cita es esta noche a las 21 horas en el Teatro Campos Elíseos Antzokia de Bilbao.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD