fallas

Las Fallas y otros planes de ocio para el fin de semana

FRAN PATIÑO

La agenda de ocio de este fin de semana está protagonizada por mujeres. Poetas, cantantes, artistas… Ellas han sido y siguen siendo una pieza fundamental y de gran importancia en la cultura nacional e internacional. No te pierdas los mejores planes para estos días, en los que tampoco faltan los cortometrajes ¡Toma nota!

Madrid

Gloria Fuertes 1917-1998

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa acoge esta brillante exposición dedicada a la poeta. Un recorrido por la vida y obra de Gloria Fuertes a través de documentos y objetos que ponen de relieve su destacado papel dentro de la literatura española del siglo pasado. En verano Fuertes cumpliría 100 años, así que no hay un mejor homenaje que esta exposición que no te puedes perder y que podrás ver hasta el domingo 14 de mayo.

Ciclo de cine dirigido por mujeres

El Festival Ellas Crean tiene en marcha un ciclo de cine en el Centro Cultural Conde Duque en el que encontramos cuatro películas que muestran una visión del mundo desde el punto de vista femenino. Aunque ya se ha emitido ‘Janis: little girl blue’ de Amy Berg (2015), un filme que retrata a Janis Joplin a través de las cartas que la cantante escribía a sus padres, todavía quedan tres películas más de las que disfrutar. La historia de la bailarina Lolïe Guller, icono de la Belle Époque, puede conocerse a través de ‘La bailarina’ de Stéphanie Di Giusto (2016). También podrá verse ‘Plaza de la soledad’ de Maya Godod (2016), película en la que cuatro mujeres mayores de 50 años luchan por superar historias de abandono y abuso infantil. Tampoco faltará en este ciclo el documental ‘!Women Art Revolution’ (2010) de Lynn Hershman, en el que se habla de cómo ha influido el feminismo en el arte contemporáneo.

Barcelona

Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona

El Centro de Arte Santa Mònica acoge la decimonovena edición de este festival que durará hasta el 2 de abril. Los mejores cortometrajes nacionales e internacionales pasarán por él y cada semana está dedicada a un género en concreto. Este fin de semana podrás disfrutar de los cortos de animación. Las actividades que hay programadas están relacionadas con este género, ¡así que no te las pierdas! Si eres estudiante de cine, puedes solicitar tu abono gratuito. ¡No hay un plan mejor para este fin de semana!

Valencia

Fallas 2017

Ya está en marcha la fiesta grane de la capital del Turia. Desde hoy y hasta el 19 de marzo no te pierdas ni una sola falla de Valencia. Este evento, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hará que disfrutes no solo de las creaciones de los maestros falleros, sino también de las calles de la ciudad, los monumentos, la indumentaria y las tradiciones de esta gran fiesta que no te dejará indiferente.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD