bike-1700749_1280

Las mejores rutas para recorrer Barcelona en bici

REDACCIÓN

El verano está a la vuelta de la esquina y claro, con el buen tiempo apetece cada vez más hacer planes al aire libre. Una forma sana y divertida de disfrutar del sol es subirse a una bici para recorrer caminos de lo más fascinantes. Y es que, desde la bicicleta podrás ver la ciudad y sus alrededores de una forma totalmente distinta

La plataforma global de alquiler de bicicletas a través del móvil, Donkey Republic, ha propuesto cinco rutas que mezclan deporte, turismo y aventura subido a dos ruedas. ¡Súbete a una bici y elige una de estas opciones para el fin de semana!

Turismo por Barcelona en bici

Visitar puntos emblemáticos de la ciudad a través de un recorrido fácil es posible. ¡Coge fuerzas porque son 16 kilómetros! Arranca desde el Fórum y circula por la avenida Diagonal. Después pasa por la Torre Agbar, la plaza de las Glóries y, una vez en la calle Marina, no te pares, sigue pedaleando hacia la Sagrada Familia en dirección a la montaña. Desde la Sagrada Familia una buena idea es bajar hasta Diputació y, desde allí, seguir por el carril bici hasta Rambla de Catalunya, para después llegar hasta Plaza Catalunya. Una vez allí, comienza un tour por puntos emblemáticos del centro. Puedes ver la iglesia de Santa María del Mar, la catedral, el Born Centre Cultural, la estación de França, etcétera. Puedes acabar en el Parque de la Ciutadella, donde repondrás energías.

Recorre el litoral de la Barceloneta a Badalona

Esta ruta de 10 kilómetros es sencilla y permite ir recorriendo las playas de Barcelona hasta llegar a la parte marítima de Badalona. Saliendo desde la Barceloneta se puede ir por el carril bici hacia Besós, hacer un descanso en la playa de la Nova Icària, recorrer el parque Diagonal Mar, atravesar el río Besós y dar un paseo por la Marina de Badalona llegando a la zona de playas.

Saliendo de la ciudad: El Prat en bicicleta

Alejándote uso kilómetros de la ciudad puedes encontrar varias vías verdes que puedes recorrer en bici. Puedes desplazarte a El Prat en tren y disfrutar allí del último tramo de la vía verde del Llobregat, que desemboca en el mar. Recuerda que El Prat cuenta con carril bici que permite llegar a la playa. Muy cerca está el mirador de aviones, con sus asientos de piedra desde los que podrás ver los aterrizajes en Barcelona.

Descubriendo Montjuïc

Los turistas prefieren esta ruta porque a través de ella, sin alejarse mucho del centro, consiguen las mejores vistas a la ciudad, al mar y al puerto. Saliendo de la plaza Espanya se sube hasta el castillo de Montjuïc. Desde allí, se continúa hacia el Estadio Olímpico, los jardines de Miramar y el parque del mirador de Poble-sec. Luego, se vuelve a la avenida Miramar para dirigirse hacia el Poble Espanyol. Esta ruta es un poco más larga, ya que son en total unos 11 kilómetros.

La ruta de los parques

Auque no es muy difícil, esta ruta tiene más altos los desniveles. El metro Maragall es el punto de partida del que se sale hasta el parque del Guinardó, donde se podrá circular por dentro. Al salir del parque, una buena opción es ir hacia el Turó de la Rovira para subir hacia los bunkers. El camino es empinado, ¡así que coge energía! Otra alternativa es continuar hacia el parque Güell y aprovechar para explorar sus zonas más verdes.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD