comics

Música electrónica, cómics, cerveza y mucho más para el fin de semana

FRAN PATIÑO

Este fin de semana en el que estrenaremos el mes de abril merece la pena ser celebrado por todo lo alto. ¿Y qué mejor forma que hacerlo que con los planes de ocio más interesantes? Como cada viernes, repasamos lo mejor de tu ciudad para que no se te escape nada. ¡Toma nota de nuestra agenda!

Madrid

II feria de la cerveza Beerstalegre

Empezar la tarde del viernes con unas buenas cervezas es una de las mejores formas de inaugurar el fin de semana. La segunda edición de la feria de la cerveza Beerstalegre te espera para ofrecerte un ambiente lleno de música en directo, comida y, cómo no, cerveza… mucha cerveza. Da igual si eres un experto en esta refrescante bebida o si no diferencias muy bien entre sus diferentes tipos. El Palacio de Vistalegre de Madrid te espera con cervezas de todas las clases para que hagas del clásico de tomar una caña una experiencia diferente.

Electrónica en abril 2017

La Casa Encendida acoge la edición número 15 de este ciclo de música electrónica. Por él ya están desfilando algunas de las más destacadas corrientes del panorama electrónico actual. A través de sus sonidos, muestran al espectador lo que está ocurriendo en el mundo a nivel musical pero también político. Baile, experimentación sonora y música como espejo que refleja los momentos de cambio de la época actual. Lone, Demdike Stare y GAIKA reconstruyen el legado de la música rave de los años noventa; Emile Barret, Carla dal Forno y Aïsha Devi muestran las posibiliddes del pop experimental de hoy en día; y el granadino Fernandito Kit-Kat se pone a los platos pinchando lo mejor de la escena musical española.

Sevilla

El universo de Julio Cortázar

Si te apetece un plan más tranquilo y estás por Sevilla, la Sala Murillo de la Fundación Cajasol te espera con ‘El universo de Julio Cortázar’. A través de esta muestra puedes recorrer la vida y obra de uno de los escritores más destacados de España en el siglo XX. Libros, objetos personales, discos, grabaciones, fotografías y carteles acercan al visitante a la vida del escritor. No faltan sus colaboraciones con artistas, las muestras de su biblioteca personal ni los testimonios de sus amigos. Un auténtico viaje a través de una muestra que recorre desde los primeros años de vida de Cortázar en Zurich hasta sus últimas vacaciones en España.

Barcelona

35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

La edición número 35 del Salón Internacional del Cómic de Barcelona ya tiene sus puertas de par en par hasta el domingo. Organizado por FICOMIC, contará con una treintena de autores de dentro y fuera de España, exposiciones, firmas, actividades y eventos.

Como novedades de este año se encuentran un taller de impresoras 3D, así como un taller de youtubers. Los amantes del cómic no pueden perderse esta feria que tiene lugar en el recinto de Fira Barcelona-Montjuïc.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD