nerve_0

Nerve: cuando el mundo virtual se nos va de las manos

Daniel Mercado

Pese a un poso teen intencionado para agradar a los más jóvenes, Nerve es una de las mejores opciones que tenemos actualmente en cartelera. Emma Roberts y Dave Franco nos hacen vivir desde nuestras butacas un viaje cargado de adrenalina que sin duda nos dará que pensar. ¿Qué serías capaz de hacer para conseguir dinero y fama?

La dirección de arte y fotografía gira en torno a colores vívidos y luces de neón, dotando a la película de un atractivo añadido y atrapándonos en su clima virtual durante algo más de hora y media de duración. La trama está basada en la novela de Jeanne Ryan y nos presenta un juego online de retos en directo en el que muchos jóvenes participan, grabándose a si mismos y observando a otros a través de sus smartphones.

Los que deciden superar retos pueden conseguir los premios más deseados pero también jugarse la vida. Los que observan se divierten proponiendo retos a los demás pero en ocasiones actúan como verdugos anónimos. Una película que no defrauda, que tiene su punto romántico (para los más ñoños) y que nos hace ver algunas apps, como Periscope, con otros ojos. Qué eliges, ¿jugador u observador?

 

nerve_1

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD