goat_1

Novatadas a juicio con Nick Jonas y James Franco

Bru Romero

Seguramente hayas oído hablar de las célebres novatadas, pruebas (¿de adaptación?) realizadas en colegios mayores durante estos meses y llevadas a cabo por colegiales más talluditos a los recién incorporados con el único fin, según justifican, de que estos dejen la timidez a un lado y se abran a la “gran familia” que les acogerá mientras duren sus estudios. Y eso los que lo aguanten porque…, la realidad es otra.

Podríamos decir que esta sencilla introducción y las memorias de Brad Land que con 19 años vivió un absoluto infierno como resultado del terrible asalto perpetrado por los miembros de la fraternidad en la que entró (creyendo ser un lugar idílico donde encontrar gente de sus mismos gustos), se convierten en oro para el director Andrew Neel (King Kelly, 2012) que este próximo viernes, 23 de septiembre, estrena en Estados Unidos, Goat.

Drama en el que podremos ver a Nick Jonas, que parece le ha gustado eso de dejarse ver en la gran pantalla, junto a James Franco y Ben Schnetzer que se entregan a esta historia de crueldad y brutalidad fraternal hasta sus últimas consecuencias. Una cinta que basándose en hechos reales ofrece una clara imagen de lo que verdaderamente se cuece tras las puertas de algunas de esas fraternidades americanas que casi siempre han servido para guionizar comedias y que han producido cierto eco en los colegios mayores de nuestro país.

Humillaciones y un tormento universitario del que será muy difícil salir y que en el caso de Brad Land (papel que interpreta Schnetzer), le dejaron tocado para toda la vida. ¿Estás preparado para dejar de ser indiferente a este tema? ¡Menos mal que Jonas y Franco nos ayudarán a pasar el mal trago!

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD