bastille_2015-10

El ritmo de la noche llega a Madrid

FRAN PATIÑO

Lo estabas esperando y oye, ha tardado… ¡pero ya está aquí! Llega el fin de semana y, para que lo exprimas al máximo, te traemos la mejor oferta cultural y de ocio de la que podrás disfrutar este fin de semana.

Madrid

La obra del genio del surrealismo neerlandés Maurits Cornelis Escher llega a Madrid tras su éxito internacional. 200 obras que son la excusa perfecta para la reapertura del Palacio de Gaviria tras años cerrado. Relatividad (o Casa de Escaleras), Belvedere o Mano con esfera reflectante son algunas de las piezas más famosas que podrás disfrutar en esta exposición. Hasta el 25 de junio. Eschermadrid.com

De la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico llega ‘Las bodas de Fígaro’ al Teatro de la Comedia de Madrid. El actor y director Lluís Homar es el creador de este montaje que también dirige él mismo. Solo hasta el 26 de febrero.

Reinventar el clásico dance ‘The Rhythm of the night’ de Corona les lanzó a la fama mundial. Este sábado 4 de febrero la música de Bastille llega al WiZink Center de Madrid.

Barcelona

Ahora puedes ver en la Fundación Mapfre Barcelona el Nueva York de los años 60 y 70 a través de las imágenes de fotógrafo americano Peter Hujar. Sus retratos influyeron en la fotografía de la segunda mitad del siglo XX y ahora puedes verlos en la exposición ‘Peter Hujar. A la velocidad de la vida’.

La moda siempre tiene un hueco en la capital catalana, por eso este fin de semana es un buen momento para pasarse por el Palo Alto Market. Además de moda y diseños de autor, la música y la gastronomía se dan lugar en este street market.

Valencia

Se acercan Las Fallas y para ir entrando en calor en este frío invierno nada mejor que visitar la exposición sobre el artista que rediseñó el concepto. Situada en el Museo Fallero de Valencia, ‘Alares: fallas al natural’ se centra en la obra de José Manuel Alares, artista que destaca por una renovación estética y temática en las fallas infantiles.

Bilbao

Todavía puedes disfrutar en Bilbao de la recreación más grande del mundo del conocido transatlántico en ‘Titanic, the reconstruction’. En el Palacio Euskalduna Jauregia una maqueta de doce metros de largo reproduce los elementos del barco. Además, vestidos de gala, instrumentos musicales, una caja original de la bodega y otros muchos elementos se reúnen en la exposición.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD