man-979980_640

Los cuidados básicos para estar más guapo este otoño

FRAN PATIÑO

Es cierto que en otoño llega el frío y te tapas mucho más, pero eso no significa que tengas que descuidarte. Hay una serie de cuidados masculinos que no debes pasar por alto para lucir tu mejor aspecto también en esta época.

La clave principal para lucir un cabello bonito es, ya sabes, mantenerlo fuerte y bien sano. Para ello lo principal es que te alimentes bien y elijas productos y tratamientos adecuados. “Debemos tratar el pelo como a la piel. Por ejemplo, cuando lo laves no te rasques el cuero cabelludo con las uñas, y si necesitas moldear un pelo rebelde no abuses de la cera y la espuma, aplícalos solo en medios y puntas para que respire el cuero cabelludo. Y antes de dormir, retira todo el producto”, explica Noelia la estilista Noelia Jiménez del Salón Noelia Jiménez.

La asesoría de un profesional es imprescindible para evitar problemas que afectan mayoritariamente a los hombres, como son la alopecia y la descamación. “Si la causa de la alopecia es genética, será una lucha difícil de combatir, aunque productos como el Minoxidil retrasan el proceso. Si no es androgénica, puede combatirse con tratamientos muy efectivos, y masajes periódicos para estimular el riego sanguíneo”, cuenta la experta.

En cuanto a la caspa, Noelia Jiménez explica que su aparición “atiende a motivos como estrés, sequedad, ausencia de algunas sustancias fundamentales en el organismo (zinc, vitamina B, beta-caroteno) y presencia de hongos microscópicos (Pityrosporum ovale), factores que provocan que las glándulas sebáceas no funcionen normalmente y el cuero cabelludo pierda las capas superiores de tejido de manera excesiva”. Los tratamientos exfoliantes estimulan el crecimiento, activando la microcirculación y limpiando en profundidad las impurezas y el exceso de grasa. Esto ayuda a combatir la descamación arrastrando las pieles muertas del cuero cabelludo y aportando elasticidad.

No debemos olvidar las cejas, una de las partes del rostro que pueden cambiar el look de una persona dependiendo de cómo estén diseñadas.“Unas cejas pobladas, pero bien arregladas, aportan masculinidad y una mirada más profunda. En el caso de los hombres basta con eliminar el vello que sobra y peinar el resto”, comenta Noelia.

Lo primero es depilar el entrecejo dando el ancho del hueso de la nariz, y “siempre con pinzas mejor que cera, pues el contorno de los ojos es una de las zonas más sensibles al descolgamiento”, advierte la experta. A diferencia del entrecejo, en el que es mejor que no haya ni un solo pelo, en la zona del arco solo debemos quitar los pelitos sueltos, evitando una línea fina o recta para dejar que el borde sea difuso.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD