pelo

7 sencillos consejos para sobrellevar el pelo graso

Elena Alba

El cabello de los hombres es mucho más graso que el femenino, el exceso de sebo es un problema muy habitual, puede producir un aspecto descuidado a pesar de llevar el cabello limpio. Esto se debe a cuestiones genéticas y hormonales, pues los niveles de testosterona son más altos en hombres, lo que da lugar a la aparición de pelo por todo el cuerpo, a diferencia de las mujeres que tiene diferente manera de crecimiento y distribución del pelo.

El cabello graso puede producirse por distintas causas como: una mala alimentación con abundancia de grasas, herencia genética, niveles altos de estrés, fumar, beber, problemas hormonales sobre todo durante pubertad, y agentes externos como productos químicos que pueden dañar nuestro cuero cabelludo.

¡Que no cunda el pánico! A continuación, te damos 7 sencillos pasos para poner solución a este problema capilar:

pelo graso

Ir a tu farmacia más cercana y comprar champús ligeros, de ph neutro, sin siliconas que lleguen hasta la glándula sebácea, pues la mayoría de los champús que encontramos en los supermercados contienen siliconas que aparentemente dan suavidad a nuestro pelo, pero que realmente no lo dejan respirar. Algunos ingredientes que pueden ser efectivos son champús que contengan ingredientes como la menta, la hierbabuena o arcilla blanca para equilibrar el cuero cabelludo. Hay muchos champús especializados en este tipo de cabellos, pues es un problema muy habitual.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD