ojeras

Trucos para despedirte de las ojeras

Fran Patiño

Lo de salir entre semana no es buena idea. Una vez más, alguien te lió anoche y volviste a casa a las tantas. Has dormido poquísimo y, aunque ese café cargado que te preparas resucita a los muertos, tu cara no dice lo mismo. Y hoy podrías ser un extra de ‘The walking dead’ sin necesidad de pasar por el equipo de caracterización de la serie. Esas ojeras te delatan: anoche te lo pasaste muy bien y dormiste muy poco. Descubre qué puedes hacer para que desaparezcan de tus rostros esas dos grandes pistas que delatan que te encanta trasnochar.

Los clásicos: busca en tu cocina

El pepino tiene propiedades antiinflamatorias que harán que la circulación de la zona se reactive y las bolsas se minimicen. Es suficiente con poner una rodaja en cada ojo durante unos 20 minutos. Así que ya sabes, levántate con tiempo y ve directo al cajón de la verdura.

Si no tienes ningún pepino a mano, acude al armario donde guardas las infusiones. Hierve dos bolsistas y después enfríalas en la nevera durante un rato. Cuando ya estén frías, sácalas y colócalas sobre tus ojos (¡ciérralos antes!) durante un cuarto de hora.

Dales de beber: cremas hidratantes

Refrescar la zona para reactivar la circulación es la principal misión de estas cremas específicas para hombre. Las anti ojeras masculinas más novedosas suelen presentarse en formato roll on. Su textura de gel da una sensación de frescor sobre las ojeras que ayuda a reducirlas.

Muchas de estas cremas incluyen entre sus ingredientes cafeína, algo que viene muy bien para que esa zona también se espabile como tú cuando te tomas tu café bien cargado. Al ser una piel tan final la que hay justo debajo de tus ojos, la hidratante penetra rápidamente, por lo que notarás muy pronto los resultados.

Sombra aquí, sombra allá: correctores de ojeras

Si se te han pegado las sábanas y tienes tanta prisa que no puedes permitirte ponerte pepinos en los ojos y las cremas hidratantes no son suficientes, coge un atajo. Los correctores de ojeras no te van a ayudar a acabar con ellas, pero al menos van a ser tu mejor aliado para camuflarlas al instante.

Elige bien el tono si no quieres dar el cante y que se note que te has puesto algo. Debe ser parecido al color de tu piel, ni más claro ni más oscuro. Los lápices correctores específicos para hombres son el formato más cómodo que te permitirá aplicar el corrector de ojeras en muy poco tiempo y con la mayor precisión.

Recuerda la importancia de hidratarte, ¡más aún si estás de resaca!. Beber dos litros de agua al día es una costumbre que debes adoptar para que toda tu piel luzca radiante. Ah, y come sano, al menos hoy… Las verduras y frutas ricas en vitaminas llenarán tu piel de nutrientes que la dejarán como nueva.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD