christopher-campbell-33543

Alimentos con colágeno para una piel sin arrugas

FRAN PATIÑO

Los ciertos alimentos que es importante incluir en la dieta por su capacidad para incrementar la producción de colágeno en el cuerpo. Esto ayudará a que la piel luzca sana y bonita. El colágeno es una proteína que da elasticidad y firmeza. Mantiene la firmeza y elasticidad no solo de la piel sino también los músculos, huesos, cartílagos y tendones. Descubre qué debes comer para estimular la producción de colágeno.

Frutas y verduras

Quédate con un color, el rojo. Las frutas de este tono, como fresas, manzanas o cerezas ayudan a la secreción de colágeno gracias a su contenido el licopeno, un importante antioxidante. La vitamina C es otro de los componentes que actúa como gran aliado de cara a la producción de colágeno. Por eso, para evitar la aparición de arrugas, no hay que perder de vista frutas como el kiwi, el limón, la piña, el pomelo o la naranja, ricas en antioxidantes. Col, repollo y espinacas son verduras que también debes comer para que tu piel esté perfecta.

Alimentos con lisina y prolina

Los pescados, carnes magras, legumbres y lácteos desnatados contienen un aminoácido esencial llamado lisina, esencial para la formación de colágeno. Por su parte, la prolina, presente en el trigo, en el centeno, en las nueces y en las castañas en un elemento importante para que la piel luzca sin arrugas.

El pescado

Bajo del mar está uno de tus mejores aliados para tener una piel bonita y sana. El pescado es rico en colágeno. Contiene una buena cantidad de Omega 3, que ayuda a que no le falte fortaleza y elasticidad a tus tejidos y tengas una apariencia más joven.

Pavo

Del mar volvemos a la tierra con el pavo, uno de los alimentos ricos en colágeno más beneficiosos. Su contenido en carnosina es muy interesante, ya que es un aminoácido que ayuda a disminuir el envejecimiento, combate las arrugas y fomenta la elasticidad de la piel. Además, al contener zinc, el pavo ayuda a la regeneración de las células produciendo elastina y colágeno.

Además de calentarte o enfriarte, dependiendo de la época del año, el té tiene un gran beneficio como es su alto contenido en catequinas, que son los antioxidantes que posee. Estos son muy importantes de cara a mantener la piel en plena forma ya que previenen que el colágeno se estropee. Elige el tipo de té que más te guste y su efecto también se notará por fuera.

Recuerda que mantener en buen estado tus niveles de colágeno es importante no solo en el sentido estético sino también a nivel de salud. Evita los factores que hacen que el colágeno disminuya. El tabaco y una exposición al sol prolongada y sin protección puede hacer que tu piel se estropee.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD