dog-2826723_1280

Belleza masculina: así tienes que cuidar tu rostro

FRAN PATIÑO

La ducha que te das por la mañana no es suficiente. Tu rostro necesita más cuidados de los que le estás dando para mantenerse en perfecto estado. Una puesta a punto es esencial para que tu cara luzca sin imperfecciones y con su mejor aspecto. No todos los hombres conocen cuál es el ritual de belleza diario apropiado para el rostro. A continuación repasamos qué debes hacer para verte y que te vean aún más guapo.

Limpia tu cara todos los días

Ya sabías que es algo básico, pero por si acaso, te lo recordamos. Tu rostro necesita que lo limpies a diario. Debes hacerlo nada más levantarte. Gel limpiador para tu tipo de piel y agua es lo único que necesitarás. La variedad de jabón que utilices dependerá del tipo de cutis que tengas. Por ejemplo, si lo tienes graso, tendrás que utilizar un producto que evite que aparezcan brillos.

Elimina las impurezas con la exfolicación

Utilizar un gel exfoliante te ayudará a eliminar las impurezas de la piel que un gel normal no consigue desincrustar. Úsalo tres veces por semana y te asegurarás una correcta limpieza en tu rostro. Evitarás así los puntos negros que tan antiestéticos quedan en el rostro.

Hidrata tu piel

Igual que tú necesitas beber agua, tu piel también debe ser hidratada. Aunque pienses que ya recibe su dosis de agua cuando te duchas, lo cierto es que eso no es suficiente. Tienes que hidratar tu rostro al menos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Elige para ello una crema que se adapte a tu tipo de piel.

Cuida la zona de tus ojos

Dentro de la sesión de belleza facial masculina es muy importante tratar la parte de los ojos. Es una zona que tiene una piel más sensible, por lo que hay que prestarle cuidados especiales. Un buen contorno de ojos en forma de crema evitará la aparición de arrugas y mantendrá tersa e hidratada la piel de ese área.

Cuidar tu rostro también incluye eliminar hábitos que estropean la piel, como es el consumo de tabaco y de alcohol. Recuerda, además, que la alimentación juega un papel muy importante a la hora de mantener el cutis nutrido. Lo que comes también se notará por fuera, así que mejor hacerlo de forma saludable.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD