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Cinco tips para eliminar el flotador de la cintura

FRAN PATIÑO

Se pega a la cintura como si fuese un auténtico alien y cuesta mucho echarla de ahí. Se trata de la grasa que decide instalarse en esa zona tan visible y que da lugar a los conocidos como flotadores. Y claro, el único flotador que queremos ver este verano es el de la piscina. La grasa situada en forma de cinturón abdominal en esa parte del cuerpo, se puede disimular en la zona de la barriga metiendo un poco de tripa. Sin embargo, eso que cae por los lados tapando los laterales del nuevo bañador no sabes cómo ocultarlo. Tus paseítos por la playa o piscina son más breves porque no quieres que nadie se fije mucho. Olvídate de los complejos, que estás muy bien. Pero sí quieres que en tu cintura no haya grasa, te damos cinco tips para eliminar el flotador.

Quema grasa con cardio o HIIT

Céntrate en entrenamientos que te permitan quemar grasa de forma generalizada, ya que eso es lo que hará que elimines los flotadores. A través de ejercicios como correr, montar en bici o hacer elíptica con los que sudarás e irás deshaciéndote de la grasa. Si quieres un método mucho más intenso pero también más efectivo, pásate al HIIT. Con el entrenamiento de alta intensidad conseguirás adelgazar y quemar eso que te sobra con tan solo diez minutos diarios de estos ejercicios.

Tonificar y fortalecer

Aunque, como ya te hemos contado, la grasa se elimina con actividad cardiovascular, puedes tonificar y fortalecer la zona abdominal y de la cintura con ejercicios específicos. La elevación de cadera tumbado boca arriba, las elevaciones circulares de pierna acostado lateralmente y las elevaciones laterales de pierna de pie pueden ser parte de un entrenamiento centrado en trabajar la zona de la cintura para tonificarla y fortalecerla. Al mismo tiempo, con algunos de estos ejercicios estarás trabajando otras zonas cercanas como los abdominales o incluso los glúteos.

Controla la ingesta de carbohidratos

No tienes ni debes prescindir totalmente de los hidratos de carbono, ¡no ponga en riesgo tu salud! Sin embargo, cuando se trata de perder grasa, además de hacer ejercicio es conveniente controlar la ingesta de alimentos como pasta, pan o arroz. Lo mejor es que reduzcas su consumo de cara a la noche, ya que es la franja del día en la que menos energía gastas y, por tanto, cuando menos necesario resulta consumir este tipo de comida que te hará engordar por la noche.

Elimina líquidos

Los espárragos en tu alimentación o la cola de caballo como opción de infusión producirán un efecto diurético que hará que elimines líquidos. De esta forma, tendrás un aspecto menos hinchado. Recuerda que el té verde también sirve para esta misión y, además, acelera tu metabolismo, lo que hace que quemes grasas. Puedes tomártelo en lugar del café. También es importante que bebas al menos dos litros de agua al día. Ah, ¡y olvídate de los refrescos azucarados!

Despídete de las grasas y del azúcar

No hace falta que te digamos que el azúcar es un gran enemigo de la pérdida de peso. Del mismo modo, debes mantener las grasas alejadas de tu dieta. Eso sí, de vez en cuando tienes que comer alimentos que contengan las llamadas grasas buenas, que serán aliadas en tu dieta ya que mejoran tu metabolismo y sistema hormonal. El salmón, el aguacate o las nueces son algunos de los alimentos que las contienen.

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