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Come esto para evitar la caída del pelo

FRAN PATIÑO

Notas que cada día se te cae algo de pelo. Causas genéticas, el otoño, el estrés e incluso la alimentación pueden ser causas de que vayas perdiendo cabello. Sí, tu estilo de vida puede ser uno de los motivos principales. Las deficiencias nutricionales hacen que se incremente la caída de pelo, ya que este se debilita.

Si quieres evitar que tu cabello se rompa o se caiga y conseguir que crezca más fuerte, es imprescindible llevar una dieta adecuada que aporte los nutrientes necesarios. Estos son los alimentos necesarios para que tu pelo no se vaya de tu cabeza.

Huevo

La biotina y vitaminas del grupo B que contiene el huevo puede ser gran ayuda para frenar la caída del cabello. Además, la proteína que contiene este alimento es de gran calidad y da fuerza al pelo cuando crece. Es uno de los componentes principales del cabello, así que ingerir alimentos que contengan este nutriente puede ser una buena idea.

Avena

La avena aporta una importante cantidad de vitaminas, zinc y cobre, que son algunos de los nutrientes más destacados para evitar la caída del cabello. Por otra parte, también cuenta con minerales que favorecen el crecimiento del cabello. Estos son el hierro, el potasio, el fósforo y el magnesio. Empieza el día desayunando avena y tu pelo lo notará.

Zanahorias

Además de ser beneficiosas para la vista, las zanahorias también pueden evitar la caída del pelo. El aporte de betacaroteno que realizan destaca por su importacia a la hora de mantener el cabello en plena forma. No hay que olvidarse de la vitamina A de las zanahorias, cuya función es producir grasa buena para para el cuero cabelludo.

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