karina-carvalho-87593

¿Cómo combatir la caída de pelo este otoño?

REDACCIÓN

La caída del pelo es algo que afecta a muchos hombres cuando llega el otoño. Aunque se tiende a pensar lo contrario, la alopecia y la calvicie no se deben solo a factores hereditarios u hormonales. Los hábitos y el estilo de vida también son elementos que influyen. No hay que alarmarse si se caen unos pelitos al día: lo normal es que se caigan entre 80 y 100. En el caso de que sean más, es recomendable consultar a un especialista para recibir un diagnóstico y un tratamiento personalizado.

Dormir poco, la falta de higiene, comer mal, no hacer ejercicio e incluso beber poca agua son algunas de las cosas que pueden hacer que el pelo se caiga más. “A menudo una de las causas de la debilidad y caída del pelo es un incorrecto aporte nutricional. Así, tanto una dieta vegetariana, un ayuno o una dieta hipocalórica, si no son controladas por un experto, pueden causar la pérdida del cabello. Una buena alimentación es una potente arma y solución anticaída”, afirma Ramón Vila-Rovira, director de la Unidad de Transplante de Pelo de la Clínica Millán & Vila-Rovira de Madrid.

Una buena solución a la pérdida de pelo son los tratamientos vitamínicos anticaída personalizados, que consisten en una dieta equilibrada con aporte diario de los nutrientes necesarios. “Esto estimulará el crecimiento del pelo. Ayudará también beber 2 litros de agua diarios, la eliminación del tabaco y el alcohol, 8 horas de sueño diarias y practicar deporte”, explica Vila-Rovira.

No hay que olvidarse de la cosmética capilar, fundamental para conservar el cabello sano y protegerlo, así como para corregir las alteraciones del cuero cabelludo. Siempre bajo prescripción médica, son efectivos el Finasteride y el Minoxidil, aunque “no hace que crezca pelo nuevo, sino que estimula los bulbos capilares que siguen vivos. No veremos crecer pelo en zonas donde estos bulbos no son activos”, aclara el doctor Vila-Rovira. Lo que sí que se consigue es el aumento del grosor del pelo debilitado, que irá creciendo y ganando volumen, aumentando la densidad del cuero cabelludo.

Los expertos destacan que es importante ser rápidos a la hora de abordar la caída del cabello. Según el Dr. Vila-Rovira, “un diagnóstico y un tratamiento anticaída efectivo serán claves para superar un problema de alopecia, que en cada persona evoluciona de manera distinta, en función de la causa, la edad, el sexo, etc.”

El microinjerto cutáneo, la bioestimulación capilar, la carboxiterapia y las infiltraciones capilares son algunos de los tratamientos que ofrece la clínica Millán & Vila-Rovira para combatir la caída del pelo. El trasplante mediante diferentes técnicas es otra solución. El FUE (Follicular Unit Extraction), no deja cicatrices y es el método más avanzado, ofreciendo los mejores resultados. Se trata de extraer folículos –cada uno tiene entre 1 y 4 pelos–de una zona donante no afectada por el gen de la alopecia, e injertar el folículo completo en las zonas donde haya aparecido la calvicie. Las ventajas del FUE es que el pelo trasplantado ya no se cae, y que es una técnica perfecta para tapar cicatrices o repoblar otras partes del cuerpo, como cejas, pestañas, barba, bigote o pubis.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD