.MALE,MASCULINE,DIET,BELLY,TUMMY,WEIGHT,OVERWEIGHT,THICK,WIDE,FAT,MAN,HAND,HANDS,HEALTH,ISOLATED,LIFESTYLE,MALE,MASCULINE,PANTS,HAIRY,JEANS,TROUSERS,JEAN TROUSERS,DIET,HOLD,BELLY,TUMMY,WEIGHT,OVERWEIGHT,DIABETES,UNHEALTHY,DESIGN,SHAPING,FORMATION,SHAPE,MODEL,FIGURE,ABDOMEN,THICK,WIDE,FAT,OBESITY,MAN,OBESE,ADIPOSIS,COPYSPACE,ADIPOSIS

Crean un parche para acabar con los michelines

FRAN PATIÑO / Imagen: GTRESONLINE

¿Decir adiós a los michelines de la barriga -por ejemplo- con un parche? Suena a ciencia ficción pero parece que podría convertirse en una realidad. Investigadores estadounidenses se han puesto a ello y el resultado parece que nos va a acercar al deseado six-pack.

Cuando la grasa resiste a las horas de gimnasio y planta cara a las duras dietas nos preguntamos qué más podemos hacer. Un grupo de investigadores de las universidades de Columbia y Carolina del Norte han pensado en una solución. Lo que han hecho ha sido crear un parche que disuelve la grasa que da lugar a los michelines.

La nanotecnología estaría detrás de este revolucionario invento que transforma el tejido adiposo en energía. Según publica la revista científica ACS Nano, el parche utilizaría la grasa como aliada. La conocida como parda es buena por su capacidad para quemar calorías en su misión de mantener una correcta temperatura corporal. El invento de los investigadores incluiría medicación que convertiría la grasa blanca, que almacena energía, en grasa marrón, que la quema.

Intervenir en el mecanismo por el que la grasa se convierte en buena sería la clave de la investigación. El nuevo parche evitaría los efectos secundarios que producían las inyecciones y pastillas desarrolladas hasta ahora. Con él, no solo se quemaría grasa, sino que la cantidad de glucosa en sangre se vería reducida.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD