EUGENE, OR - JUNE 24: Galen Rupp wears a mask to help with his asthma in the 5000 meter run during the 2011 USA Outdoor Track & Field Championships at Hayward Field on June 24, 2011 in Eugene, Oregon.  (Photo by Andy Lyons/Getty Images)

Deporte vs polución

Bru Romero

Desde hace unos días se ha incrementado el aviso de los grandes índices de contaminación que existen en la capital y a los que estamos sometidos. Hemos superado el nivel de dióxido de nitrógeno (NO2) en el aire y eso es un peligro para nuestro organismo. Ni que decir tiene que también se ha percibido un aumento del dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO) y demás partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas o partículas metálicas que amenazan a nuestra rutinas al aire libre y pueden llegar a tener un gran impacto en la población. Y nosotros como si nada.

Unos datos que a todos preocupan y más si cabe para aquellos que pasan mucho tiempo de un lado para otro o deportistas que planean su ejercicio físico sin techo que les cubra. Concienciados por esta realidad y esperando que las cifras vayan bajando, os proponemos unos cuantos tips por si no queréis dejar de practicar vuestras actividades más aeróbicas.

Evita los lugares de mayor contaminación automovilística. Es más fácil que te decantes por vías alejadas del gran barullo comercial, puesto que son zonas que llaman a coches y ellos  a una exposición innecesaria a todo aquello que puede afectar a nuestras vías respiratorias, la polución

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD