food-712665_1280 (1)

Dieta cetogénica: ¿Qué es y para qué sirve?

L'OFFICIEL HOMMES

Bajas en carbohidratos y altas en grasas. Así son las dietas cetogénicas o keto. Un estudio, cuyos resultados han sido publicados en Cell Metabolism, afirma que la longevidad y la fuerza aumentaron en los ratones con los que se realizaron experimentos.

El consumo de grasas naturales junto con el de las proteínas apropiadas para conseguir el estado de cetosis óptima son algunas de las claves de las dietas cetogénicas. Una vez más, los hidratos de carbono se perfilan como los principales enemigos a la hora de perder peso. Cuando se toman tan pocos carbohidratos, el cuerpo ya no utiliza la glucosa como fuente de energía y tira de cuerpos cetónicos para hacer llegar ‘combustible’ al cerebro y al corazón. Pero cuidado, ni se te ocurra experimentar con este tipo de dietas, ya que aún se desconoce con detalle cómo funciona el proceso de cetosis.

Son dos los estudios científicos estadounidenses que han afirmado que la también conocida como dieta keto podría ayudar a reducir la mortalidad y mejorar la memoria. Los investigadores del Instituto Buck, uno de los que han trabajado en el asunto, concluyeron que la dieta cetogénica, al ser alternada con la de control, no solo redujo la mortalidad y la pérdida de memoria en los ratones, sino que además previno la obsesidad.

La dieta keto da mucha importancia al consumo de grasas sanas como las que contienen por ejemplo el salmón, el coco, los frutos secos, los aguacates o el aceite de oliva. Pero espera, no te vayas corriendo al supermercado a llenar tu nevera de estos productos. Recuerda que siempre es esencial acudir a un nutricionista. Él te indicará cuál es el mejor plan alimenticio que puede seguir.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD