insta_1

Dime qué filtros de Instagram usas y te diré quién eres

Daniel Mercado

Nuestras fotografías en redes sociales hablan más de nosotros de lo que todos creemos, y seguro que no sabías que si escoges Vesper en lugar de Mayfair en Instagram respondes a un perfil psicológico (o al menos a un estado anímico general) diferente.

Un estudio desarrollado por la Universidad de Harvard ha descubierto que parámetros como el filtro, el tono y el brillo de nuestras fotografías pueden darnos indicios de nuestro estado anímico, llegando incluso a advertirnos de algunos procesos de depresión.

Comparando los perfiles de Instagram de varios sujetos con sus resultados en tests de personalidad se determinó que las personas que utilizan filtros que aviven los colores como Rise, Valencia y X-Pro II resultaban ser más felices, mientras que las que usaban el blanco y negro y filtros con menos luz como Inkwell o Willow presentaban unos parámetros de comportamiento más tendentes a la depresión.

¿Eres más de Juno o de Crema? Es hora de que le eches un vistazo a tu perfil y llegues a algunas conclusiones. ¡Ponle un poco de color a tu vida! 

 

insta_2

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD