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Glúteos y barriga en forma con un solo ejercicio

FRAN PATIÑO / Imagen: GTRESONLINE

¿Y de qué vas… mirándome atrás?” cantaba Chenoa en su mítica canción ‘Cuando tú vas’. Razón no le faltaba, porque la vista se nos va, sí, se nos va siempre al mismo sitio cuando vemos a alguien desde la parte trasera: los glúteos en el punto de mira. ¿Y por delante? Pues ella, la barriga, es objeto de todas las miradas en cuanto sobresale un poco.

Como ha quedado claro que trasero y panza son los protagonistas absolutos, una puesta a punto vendrá muy bien para que luzcan mejor que nunca. Pero qué pereza ponerse a hacer complicados ejercicios… ¡ya le damos bastante caña al resto del cuerpo en el gym! ¿Y si con un solo ejercicio consiguiésemos trabajar glúteos y abdominales? ¡Wow, me interesa!

Te vamos a hablar del puente. No nos referimos a tus próximas vacaciones, eso ya es cosa tuya. El puente es una postura con la que trabajarás las zonas del cuerpo que más te interesan. Tan solo tienes que tumbarte boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies situados a la altura de las caderas. A ver, espera, que tienes que hacer más cosas.

Lo siguiente será levantar los glúteos del suelo hasta formar una línea diagonal desde la rodilla hasta los hombros. No te olvides de apretar tanto los glúteos como los abdominales para que el ejercicio sea efectivo. ¿Ves la postura?, por eso se llama puente. Aguanta dos o tres segundos arriba y después baja hacia el suelo.

Al elevar glúteos, no muevas la espalda, sino las caderas. Puedes realizar tres o cuatro series de unas quince repeticiones. Aunque, por supuesto, no sirve con hacer solo este ejercicio, su eficacia hace que merezca la pena introducirlo en tu rutina de entrenamiento. Tus glúteos y abdominales estarán más tonificados. ¿Quieres que sea aún más efectivo? Ponte un disco del gimnasio con no mucho peso en el abdomen. La dificultad al subir será mayor y tus músculos trabajarán mucho más.

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