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Las claves para quemar grasa durante el día

FRAN PATIÑO / Imagen: GTRESONLINE

¡Menudo tipazo se te ha quedado para el verano! Normal que todos te miren cuando cruzas de lado a lado para darte un baño en la piscina. De todas formas, tú todavía crees que te sobra un poquito de aquí y otro poquito de allá. Suele pasar. Pero precisamente ahora lo de ir al gimnasio no está en tus planes estivales y a la dieta la has mandado de vacaciones bien lejos. De todas formas, hay una serie de truquitos diarios que puedes llevar a cabo para quemar grasa. ¿Quieres saber cuáles son? No te los pierdas, que ahí van.

Bebe agua muy fría

Esto no te va a costar nada hacerlo en verano, ¿verdad? Beber agua fría es una de las claves para que tu cuerpo se ponga en marcha y queme grasa. Al tomarla, tu metabolismo utiliza más energía para regular la temperatura del agua helada que has bebido. Durante este proceso tu cuerpo trabaja más intensamente para calentar el líquido frío y eso puede repercutir en la quema de grasa.

¡Que pique, que pique!

Al poner picante a tus comidas no solo conseguirás que estas sean más sabrosas, sino que también estarás ayudando a que tu metabolismo se acelere. Pimienta, cayena, guindillas… Todos estos complementos harán que tu cuerpo se ponga a quemar grasa. La capsaicina, un componente que se encuentra en los alimentos picantes, es la responsable de que estos tengan en el cuerpo un efecto quemador de grasas natural.

Grasa contra la grasa

Te resultará curioso pero, aunque las grasas suelen verse siempre como algo negativo, resulta que hay algunas que son buenas y que, además, te ayudan a eliminar tejido adiposo. Alimentos como el salmón o las nueces contienen grasas saludables y de calidad que es importante tomar. Los frutos secos, semillas y aceites vegetales contienen ácidos grasos omega 6, que es importante consumir, así como los omega 3, que también son beneficiosos de cara a la pérdida de grasa y que encontramos en algunos pescados.

No te saltes el desayuno

Ni se te ocurra pasar por alto la comida más importante del día. Bueno, ni esta ni ninguna. Si lo haces, tendrás aún más hambre, lo que hará que acabes picando entre horas o que te des un gran atracón en la siguiente comida que hagas. Entonces, ¿qué sentido habrá tenido no comer al comenzar el día? Si no desayunas, tu metabolismo se vuelve lento, ya que no se le da energía para quemar, por lo que no está suficientemente activo. Así que ya sabes, ponle a trabajar desde primera hora.

¡A dormir, buenas noches!

Cuando no duermes como mínimo ocho horas diarias, los niveles de grelina se disparan. No suena bien, ¿verdad? Pues no, porque eso no es bueno de cara a conseguir un cuerpazo, ya que esta es una hormona que reduce el gasto de energía y estimula el hambre, facilitando además la retención de grasas… Así que lo mejor es no tener a la grelina muy presente. Descansa las horas necesarias: la hormona del crecimiento que se libera mientras duermes acelera tu metabolismo y la pérdida de grasa se produce de forma automática.

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