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Los beneficios de comer piña

FRAN PATIÑO

A pesar de ser una fruta refrescante, la piña es típica de la Navidad. Este alimento tropical no solamente está delicioso, sino que tiene una serie de beneficios que hará que a partir de ahora se convierta en uno tus favoritos. En tu próxima lista de la compra no puede faltar la piña. Te contamos cuáles son los principales beneficios que te aportará al tomarla.

El sabor dulce y refrescante de la piña hace que siempre apetezca tomarla, por lo que con ella dejará de darte pereza tomar fruta. El efecto diurético que tiene te ayudará a eliminar líquidos y toxinas, por lo que te sentirás menos hinchado y tu cuerpo se verá mucho más estilizado. Además, la piña aporta bromelina, que tiene efectos antiinflamatorios, algo que resulta muy beneficioso para, por ejemplo, el dolor de garganta o la artritis.

Las vitaminas C, B1 y B6 son las principales protagonistas de tu nueva fruta tropical favorita de este verano. El alto contenido en vitamina C es beneficioso a la hora de combatir los radicales libres en el organismo. Al consumir piña, las defensas se ven reforzadas. No hay que olvidarse del yodo, fósforo, magnesio, sodio, manganeso, hierro y calcio, minerales que están presentes en este alimento, y que suponen un aporte importante para el cuerpo.

No debe preocuparte por eso de que la fruta engorda. En el caso de la piña, es muy baja en calorías, por lo que es una fruta perfecta para tu dieta. Además, está compuesta en su mayor parte por agua y fibra. Esto último, junto con la bromelina, hará que tu digestión sea mucho mejor y que te sientas más ligero. Si no te apetece pelarla, puedes encontrar la piña en lata, cortada en rodajas e incluso en taquitos. Y si prefieres refrescarte, opta por un zumo bien fresquito.

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