autumn-goodman-242803

Quemar más calorías de las que tomas, el secreto para adelgazar

JAVIER GONZÁLEZ

Te pones a sudar como un loco en el gimnasio y haces dietas de las que acabas hasta el gorro. Quieres tener un cuerpo escultural como el de esos hombres que protagonizan los anuncios de perfumes, pero el principal obstáculo para conseguirlo es la grasa. ¿Sabes cuál es el proceso para acabar con ella? ¡Te lo contamos!

Lo primero de todo es tener claro que calorías y grasas no son lo mismo. Las primeras proceden de los alimentos que comemos (hidratos de carbono, proteínas e incluso grasas). Son las que proporcionan energía al cuerpo para darlo todo a lo largo del día.

Cuando el organismo no realiza la suficiente actividad física para quemarlas todas, las calorías que sobran se almacenan en forma de grasa… ¡y eso sí que es complicado de quemar!

Cuando las calorías que quemas son más de las que has ingerido, la grasa va desapareciendo porque tu organismo tira de ella como combustible. Es por esto que llevar una dieta equilibrada y realizar actividad física con la que se consuman más calorías de las que se han ingerido es fundamental para perder peso y conseguir ese six-pack tan deseado.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD