biceps

¿Quieres tener unos bíceps grandes? No hagas esto

FRAN PATIÑO

Todos queremos tener unos bíceps grandes y fuertes. Las camisetas quedan mucho mejor cuando se marcan bastante los brazos y estos músculos, junto con los tríceps, resultan de lo más llamativos cuando se han entrenado bien. Los bíceps pueden trabajarse tanto en ejercicios compuestos como aislados. Sea como sea tu entrenamiento, revisa esta lista de cosas que no debes hacer si quieres tener unos bíceps grandes, de esos que quitan el hipo y con los que desearás llevar manga corta para lucirlos.

No te pases con el peso

Si estás levantando más peso del que eres capaz, estarás involucrando a otros músculos y el esfuerzo no se concentrará en los bíceps. Al coger mancuernas o una barra con demasiado peso, la técnica del ejercicio puede verse afectada y el entrenamiento de los brazos no será tan efectivo. Es mejor hacer levantamientos más ligeros que nos permitan que el movimiento sea el correcto y que el esfuerzo se concentre en los bíceps.

No entrenes los bíceps todos los días

Haz el entrenamiento de bíceps como mucho dos días a la semana. De lo contrario, estarás sobreentrenando el músculo y esto no será beneficioso para su desarrollo ya que, al no darle suficiente tiempo de descanso, no dejarás que se recupere. Así que ya sabes, menos es más. Entrena tus bíceps una o dos veces por semana y concéntrate en hacerlo bien.

No olvides la velocidad de ejecución

En la ejecución de los ejercicios para bíceps es básico prestar atención a la velocidad con la que los realizamos. Es muy importante que cuando eleves los brazos durante el ejercicio de bíceps que estés haciendo, la velocidad sea mayor que al bajar. En la fase de bajada, disminuye la velocidad para que se produzca una mayor congestión en los bíceps, que es lo que ayudará al desarrollo muscular.

No dejes de lado la dieta

Para que los músculos crezcan es necesario llevar una dieta adecuada que contenga hidratos de carbono, que son los que proporcionarán la energía para levantar más peso. Además, ellos aportarán la reserva de glucógeno necesaria para el músculo que será necesaria durante el ejercicio. En nuestra dieta también son básicas las proteínas para tener unos bíceps grandes. Estas favorecen la recuperación muscular y el anabolismo, lo que hará crecer los brazos.

Aparte de las cosas que no debes hacer, ten en cuenta que lo mejor es contar con un buen plan de entrenamiento que contenga ejercicios adecuados que hagan trabajar tus bíceps. El tipo de ejercicio dependerá de tu experiencia en el gimnasio y de tu desarrollo, por lo que la mejor opción es consultar con tu monitor, quien te podrá indicar cuáles son los más adecuados para ti.

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