emre-karatas-256980

Salta para tener un cuerpo 10

FRAN PATIÑO

Movimientos rápidos e intensos. Esa es la base de la pliometría, un tipo de entrenamiento que ayuda a quemar grasa de forma eficaz. Los ejercicios explosivos a gran velocidad hacen que el objetivo de la pérdida de peso sea algo alcanzable en quienes practican esta modalidad.

En la rutina de entrenamiento pliométrica podemos encontrar todo tipo de combinaciones de saltos. Alternar estos ejercicios con los de pesas hace que el tono muscular trabaje al mismo tiempo que se quema grasa con mayor rapidez. Al acelerar el metabolismo, los pliométricos hacen que se vayan quemando los depósitos donde se acumulan esos kilitos de más.

Los ejercicios pliométricos tienen la ventaja de ser muy prácticos, ya que no se necesita equipamiento ni material especial. Pueden realizarse en casa, por lo que ni siquiera es necesario ir al gimnasio. La pliometría trabaja tanto el tren superior como la parte inferior, por lo que una rutina de entrenamiento correctamente elaborada por un especialista puede hacer que se trabaje todo el cuerpo.

El descanso es una parte importante de esta actividad física. Al ser entrenamientos explosivos en los que el cuerpo rinde al máximo, es recomendable dejar pasar dos o tres días entre sesión y sesión. Las sentadillas, los saltos y los burpees, te están esperando entre otros ejercicios, ¿estás preparado?

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD