embarazo_1

¿Se podrá, en un futuro, tener hijos sin la intervención de una mujer?

Daniel Mercado

Hasta la fecha creíamos que no era posible la creación de un embrión sin que un óvulo fuese fecundado previamente. Sin embargo, un reciente estudio sobre roedores ha determinado que sería posible generar vida a través de células cutáneas.

Los profesionales emplearon espermatozoides y tejidos de otras partes del cuerpo para crear embriones de ratón que resultaron nacer perfectamente sanos. Este descubrimiento podría suponer que las parejas de hombres homosexuales podrían tener descendencia biológica de ambas partes en un futuro sin la necesidad de la presencia de un óvulo femenino.

Así mismo, las mujeres con problemas reproductivos serían capaces de tener hijos empleando células tomadas de otras partes de su cuerpo. En el plano de la preservación de la naturaleza también habría cambios positivos, ya que existirían formas de salvar de manera mucho más sencilla algunas especies que actualmente se encuentran en peligro de extinción.

Nos asombra hasta donde puede llegar la ciencia pero por desgracia tendremos que esperar unos años más para ver estas investigaciones materializarse. ¿Los hijos de padre y padre serán al fin una realidad? 

embarazo_2

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD