tomato-498721_1280

Tomate, el superalimento del verano

REDACCIÓN

Ingrediente fundamental del gazpacho y de tus ensaladas más frescas, el tomate es el alimento del verano. Su versatilidad hace que sea fácil comerlo en cualquier ocasión, crudo o cocinado. Siempre presente en la dieta mediterránea, nos gusta decir eso de “¡aquí hay tomate!” porque los beneficios de esta hortaliza son muchos. En estos días de calor sácale los colores a tus platos con este alimento que te aporta todos los beneficios que repasamos a continuación.

tomatoes-1580273_640 (1)

Antioxidante natural

Tu aliado para sentirte guapo está en tu nevera. Rico en vitamina C, que combate los radicales libres que causan el envejecimiento, el tomate es un gran antioxidante natural, lo que supone una gran ayuda para mantener tu piel cuidada.

Es diurético y refrescante

El efecto diurético del tomate viene muy bien para depurar y eliminar toxinas. Además, si lo tomas frío en ensaladas o gazpacho verás que es un alimento de lo más refrescante. Como contiene gran cantidad de agua te ayudará a mantenerte hidratado, algo que viene muy bien sobre todo en verano.

Es muy versátil

Una de las cosas por las que más amamos al tomate es que sirve para todo. Lo mismo te haces una salsa que una ensalada caprese o un refrescante gazpacho andaluz. Ten siempre unos cuantos tomates en tu nevera, serán los perfectos aliados para tus comidas y tus cenas. Además, tienes de muchos tipos, por lo que en función de cómo lo vayas a cocinar puedes elegir unos u otros.

Pocas calorías

Si te decimos que 100 gramos de tomate solo tienen 18 calorías, ¿cómo te quedas? Pues ya puedes quitar esa cara de incredulidad porque es cierto. ¡Por fin un alimento que realmente te gusta y que no engorda! Ese verano come tomates sin miedo porque no serán ellos quienes estropeen ese tipazo que ya estás luciendo en bañador.

Contiene lipoceno

El color rojo de los tomates viene dado por el lipoceno, que es un caroteno que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y combate el estrés oxidativo. También se dice que el lipoceno puede ser de ayuda respecto al bronceado, así que puede que alguna vez hayas visto productos cosméticos en los que se nombre a este componente.

Ayuda a mejorar la vista

Gracias a la vitamina A que contiene, el tomate puede ayudar a mejorar la visión. Otros alimentos como el pimiento rojo o las zanahorias también aportan este nutriente que hará que a tus ojos no se les escape nada. ¡Ningún chico guapo de la playa escapará a tu vista de lince! Otra cosa es que cuando te mire se te suban los colores como si fueses tú el tomate que te has comido.

Tu digestión mejora

Sus citratos y malatos, sales orgánicas, ayudan en esta misión. Además, es rico en fibra, que te hace sentir más saciado. Este componente hace que el tomate se convierte en un aliado a la hora de adelgazar y también consigue que tu organismo funcione mucho mejor.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD