freddie mercury

26 años sin Freddie Mercury

Giacomo Cravatta

Se cumplen 26 años del fallecimiento del cantante, compositor y músico británico que dio vida a la voz del grupo de rock Queen.

Freddie Mercury de origen parsi e indio ha sido un icono mundialmente conocido por su poderosa voz y sus singulares puestas en escena. A lo largo de su vida escribió muchos éxitos de la banda a la que perteneció como Bohemian Rhapsody, Killer Queen, Somebody to Love, Don’t stop me now, o We are the Champions, entre otras.

En los años 80 decidió lanzar su carrera en solitario y publicó dos álbumes, Mr. Bad Guy en 1985, y Barcelona en 1988, este en colaboración con Montserrat Caballé, nuestra soprano con la que realizaría la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Un día de noviembre de 1991 murió a causa del Sida, sin embargo, se ha convertido en un mito de la música y ha estado presenta hasta nuestros días. Le han dado múltiples reconocimientos a lo largo de la historia, como en 2005 cuando una encuesta realizada por la MTV le dio el título de mejor cantante masculino; o en 2008, cuando la revista Rolling Stone le reservó el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de la historia de la música, Classic Rock también la hizo su homenaje al considerarlo el mejor cantante de rock de la historia.

Sin duda, uno de los líderes más carismáticos en la historia del rock, que hoy recordamos por su trabajo en la música y su gran talento.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD