expo1

Las ‘Certezas efímeras’ de Leandro Erlich llegan a Madrid

FRAN PATIÑO

El artista argentino Leandro Erlich llega a Espacio Fundación Telefónica con su obra ‘Certezas efímeras’. En ella, utiliza lo cotidiano para crear expectativas que alteran la percepción de lo real. Estamos ante uno de los artistas visuales argentinos más importantes a nivel internacional y ahora podemos disfrutar de su trabajo en España.

Las ilusiones ópticas son el elemento principal con el que Erlich crea un espacio que rompe todos los esquemas y abre innumerables vías de interpretación. El espectador ve cómo sus puntos de referencia físicos y temporales son alterados, algo que conduce a relativizar la posición del sujeto entre lo artificial y lo real, la lógica y la imagen.

expo2

Los apartados ‘Changing rooms’ y ‘Nido de las nubes’ son dos de los que más sorpresa causan de la exposición. En el primero de ellos, 30 cabinas y dos pasillos hacen partícipe al espectador de la experiencia de adentrarse en un laberinto de falsos espejos. Por su parte, el ‘Nido de las nubes’ juega con la fugacidad de la formaciones nebulosas y el reconocimiento en ellas de un territorio determinado, cuestionando la idea de frontera y su permanencia.

‘Certezas efímeras’ invita a dejarse envolver por un mundo simbólico lleno de novedades. Espejos y mapas se convierten en un vehículo que choca con la naturaleza y la percepción de la existencia humana. La obra de Leandro Erlich llega en un momento en el que ARCOMadrid 2017 cuenta con Argentina como país invitado. La muestra puede visitarse desde ya mismo hasta el 23 de abril de 2017.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD