VERMUT

¿De dónde viene el vermú?

L'OFFICIEL HOMMES

Si hay algo típico y característico del fin de semana, eso es el vermú. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene? Esta bebida que tan buena compañía hace al aperitivo de los sábados y los domingos tiene su origen en la antigua Grecia. Por aquel entonces Hipócrates y los alquimistas ya maceraban y aromatizaban el vino con plantas, especias e ingredientes como canela, almendras y miel.

Mucho ha evolucionado el vermú desde sus orígenes hasta hoy. El sabor de aquellas mezclas ha cambiado, eso sí, sin alterar su esencia. Sigue siendo esa antesala de la comida que lo mismo sirve para calmar el hambre que la sed. El vermú se ha instalado en la vida cotidiana de tal forma que cuenta con su propia franja horaria, la del aperitivo del fin de semana, ese que se toma justo antes de comer rodeado de familia o amigos.

Cada vez son más los bares y restaurantes que ofrecen opciones para disfrutar del mejor vermú. Only YOU Atocha cuenta con una oferta de lo más castiza. Ubicado al lado del parque del Retiro, el restaurante Trotamundos presenta Gildas&YOU. Todos los sábados a partir del 9 de septiembre se transforma en el lugar ideal para degustar esta costumbre tan madrileña. Se trata de una cita con el mejor vermú, acompañado de todo tipo de aperitivos como gildas, banderillas, berberechos con salsa, patatas chips con salsa o patatas bravas, aceitunas, mejillones, almejas o navajas en conserva o al vapor.

La música, que no puede faltar en la propuesta, viene de la mano de diferentes DJ y actuaciones ocasionales en directo. ¿A que no se te ocurre una forma mejor de despedir el verano y volver a reencontrarte con la ciudad?

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD