British pop singer David Bowie in concert at Earl's Court, London during his 1978 world tour.   (Photo by Evening Standard/Getty Images)

El Duque Blanco dice adiós a los escenarios

BRU ROMERO

“David Bowie es uno de los mejores artistas con los que he trabajado. Cada vez que lo veo ahora, incluso antes de que hable con él, me dice que no va a ofrecer conciertos.

Ha decidido retirarse y, al igual que Phil Collins, “no puedes pedir a esa gente que salga una y otra vez”. Con estas palabras explicaba John Giddings, agente de directos de Bowie, la decisión del cantante británico de dejar de girar.

Una noticia que apena no solo a sus tropas de fans repartidas por todo el mundo, sino a parte de la crítica musical que esperaba una deseada gira de despedida.

Un adiós que no tiene pinta de ser revocado y que nos deja, sin duda, huérfanos de ese talento musical, sofisticación y excéntrica teatralidad del mito, durante más de cinco décadas, de la voz más intelectual que ha dado el mundo del rock. ¡Guitarras en alto!

P.D. Los que nos resistamos a esta noticia podremos calmar la pérdida con el libro, en edición limitada de 1972 copias, The Rise of David Bowie, de Taschen. A la altura de la leyenda. 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD