GLASS ART ED8_HOTEL URBAN (3)

El Hotel Urban convierte en lienzo su fachada

FRAN PATIÑO

El arte puede estar en cualquier parte. El Hotel Urban de Madrid, consciente de ello, ha decidido transformar su fachada en un enorme lienzo a pie de calle para llenarlo de talento. El proyecto forma parte de la octava edición de Glass Art, una iniciativa que confía en el talento de jóvenes artistas para acercar la pasión por el arte a los ciudadanos.

Tanto el exterior del Hotel Urban como su interior se vestirán con la obra del ilustrador japonés Yoshi Sislay. El artista ha creado un total de 8 obras a pie de calle que siguen la línea de su trabajo. Todo un despliegue de universos fantásticos y de ficción a través de elementos bicolor que plasman las experiencias y sentimientos de Sislay.

Situado junto al Museo del Prado, Museo TyssenBornemisza y Museo Reina Sofía, el Hotel Urban hará también su aportación al mundo del arte luciendo durante un año las creaciones del artista Yoshi Sislay. Ya hace ocho años que surgió Glass Art como iniciativa artística de Derby Hotels Collection, propietaria del hotel. Desde entonces, pintores, ilustradores, pasteleros e incluso diseñadores de moda han acercado sus creaciones al público madrileño y a los visitantes.

El protagonista de esta edición, Yoshi Sislay, nació en Osaka, Japón, en 1974. En 2005 se instaló en Barcelona, donde se centró en plasmar mediante ilustraciones sus experiencias y sentimientos vividos. Sus ideas saltan y se salen del lienzo tradicional para instalarse en diferentes superficies y escenarios.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD