MR. ROBOT -- "da3m0ns.mp4" Episode 104 -- Pictured: Rami Malek as Elliot -- (Photo by: Virginia Sherwood/USA Network)

¿Es Mr. Robot tan buena como dicen?

Bru Romero

Es aún mejor. Se estrenó el pasado 24 de junio y antes de que acabara el piloto se renovó una segunda temporada. Un movimiento de peón extraño en la televisión americana pero que gracias a este thriller psicológico con claves ciberpunks cobró vida situando a USA Network, al frente de la ficción yankee.

Elliott Alderson es un joven hacker que trabaja para una empresa de seguridad informática por el día, mientras que al caer la noche se dedica a vigilar lo que hacen sus colegas, entre buenos chutes de morfina (tiene trastorno de ansiedad y miedo a socializar) al ser reclutado por Mr. Robot, un anarquista llamado Christian Slater que pretende destruir, con su grupo fsociety, a poderos propietarios de multinacionales.

Nos gusta porque tiene lo mejor de Kubrick, de Fincher, de Von Trier y un buen puñado de escenas al más puro estilo del Cronenberg de Videodrome, Crash y Maps to the Stars. Todo nos atrae y nos inquieta a la vez; lo rechazamos pero queremos inocularnos más dosis; nada es lo que parece y los giros de guion de Sam Esmail no están a la orden del share. Ni que decir tiene, el trabajo de Rami Malek como protagonista y su relación con Mr. Robot o Martin Wallström, directivo de la empresa a “formatear”. Sin duda un trabajo coral que completan con la concisión y minimalista perfección con la que un bisturí puede rasgar una sociedad tan desigual y que la informática nivel pro lleva a tambalear. INDISPENSABLE.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD