westwood_2

La dama punk Vivienne Westwood sigue en pie de guerra

Bru Romero

Algunos verán en Vivienne Westwood una divertida caricatura de lo que fue. Otros, en cambio, verán a una diseñadora que contra viento y marea, temporada tras temporada, década tras década ha permanecido fiel a su ideología punk/new wave celebrando la militancia fashionista a cada tendencia y convirtiéndose en un referente de lucha y perseverancia para con sus ideales nada tradicionales.

Ahora y para agrado supino de sus admiradores y seguidores, la británica publica un diario en el que recoge sus últimos 6 años y no, no es una autobiografía al uso. ¿Cuándo ha callado su vena revolucionaría? Get a life! (Serpent’s Tail), que así se llama el libro, es su último grito de guerra. Una compilación, perfecto libro de estilo, de toda la ideología Westwood contada en primera persona de manera radical, sincera, sin endulzar y que pone las pilas a más de uno e inocula las ganas de mantenerse combativo contra toda injusticia.

“Mis diarios tienen que ver con cosas que me gustan, que me mueven. No son solo sobre moda, pero sí sobre arte o literatura, derechos humanos, cambio climático y libertad. Lo he llamado Get a life! porque es cómo me siento. Tienes que estar involucrado en lo que hagas, hablar alto y tomar conciencia”. ¿Algo más que añadir? No, solo léanlo.

westwood_1

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD