Captura_de_pantalla_071217_114807_AM

Miles de miradas: un repaso a la trayectoria del fotógrafo Walker Evans

REDACCIÓN

Trabajador, humilde y altamente exitoso, así era Walker Evans, fundador de la fotografía humanista en Estados Unidos. Sus diferentes miradas sobre el mundo cambiaron la historia de la fotografía y le convirtieron en uno de los fotógrafos norteamericanos más importantes del siglo XX. Empezó en el mundo de la fotografía con 27 años y rápidamente encontró su hueco.

Trabajó para importantes revistas, como Time y Fortune, convirtiéndose en un referente para varias generaciones de artistas. Con motivo del 40 aniversario del parisino Centro Pompidou, Walker Evans es uno de sus protagonistas, con una exposición compuesta por 300 fotografías inéditas que se podrán disfrutar hasta el 14 de agosto.

Esta muestra es uno de los eventos más esperados del panorama cultural internacional de este 2017. Es una gran oportunidad para disfrutar de la retrospectiva de Evans y rendirnos ante icónicas fotografías desde los años 20 a los 60, e incluso documentos y objetos privados de la vida del fotógrafo. Reivindicativo en todo lo que hacía, pasará a la posteridad por no dejar indiferente a nadie.

Conocida es su recopilación de fotografías durante la Gran Depresión, que dejaron constancia de las situaciones de pobreza y precariedad que vivían muchos ciudadanos norteamericanos que no recibían ningún tipo de ayuda gubernamental. Evans no se centró solo en este aspecto: le encantaba lo diferente, lo que venía de la calle y, por eso, es el momento de conocer otras facetas del artista gracias a sus imágenes de escaparates de tiendas, recursos tipográficos o letreros. Es una cita que nadie se puede perder, ya que es la primera vez que un museo francés dedica una gran retrospectiva al artista. En ella han colaborado importantes instituciones como el Met, el MOMA o la Galería Nacional de Washington.

El Centro Pompidou es lugar de referencia de París y cuenta con una sesión nocturna todos los jueves hasta las 23:00 h.

centrepompidou.fr/es

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD