ART MUSTANG_CARLA SOUTO_6

‘Mujer o árbol’, la nueva apuesta de Mustang por el arte

REDACCIÓN

La firma de calzado y complementos Mustang continúa su apuesta por el arte a través de su proyecto de mecenazgo cultural Art Mustang. De esta forma, la firma ofrece una plataforma de apoyo y lanzamiento de artistas emergentes.

La Beca Puénting es una iniciativa de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández en la que colabora la Sala ART Mustang con el objetivo de favorecer la conexión entre la formación y la vida profesional de estudiantes de dicha facultad. ART Mustang financia dicho proyecto con 2.000 € para organizar una exposición en sus instalaciones como si la de un artista profesional se tratara.

ART MUSTANG_CARLA SOUTO_5

La ganadora de este año, Carla Souto, propone en su muestra una vuelta al sistema natural. Para ello, explora los afectos culturales y naturales que se dan entre las plantas y el cuerpo humano. Esculturas creadas a partir de moldes obtenidos de partes del cuerpo de modelos femeninas marcan la exposición. En ella no falta el diálogo entre las huellas de estos cuerpos con la vegetación.

“Lo que me interesa de todo esto es el cuerpo como instrumento de trabajo, como una huella, como parte de la obra. Nuestra materia como método para llegar a un fin, a una conexión de ideas y cosmos, y la acción del universo en el propio resultado”, ha declarado la artista.

Con la participación de Mustang en una iniciativa cultural de este tipo, vemos una vez más cómo arte y moda aparecen fusionados a través de innovadores proyectos que demuestran que disciplinas muy diferentes pueden ir unidas.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD