rimbaud_1

¿Por qué todo el mundo habla de este revólver?

Bru Romero

Quien le iba a decir a Paul Verlaine que el mismo revólver que empuñara frente a Arthur Rimbaud el 10 de julio de 1873, sería subastado casi un siglo y medio después por una suma nada desdeñable. Un revólver que supuso el fin de la tumultuosa relación que ambos escritores mantuvieron durante dos años y que la casa Christie’s se ha encargado de poner a la venta.

El Hotel A la Ville de Courtrai de Bruselas fue testigo de aquella noche en la que el autor de Fiestas Galantes (1869), Paul Verlaine, asestaba dos disparos sobre el joven Arthur Rimbaud, con el que había huido tras haberse convertido en persona non grata en París y Londres. Las balas no le mataron pero si le ocasionaron heridas en las muñecas que le hirieron mucho más.

Hoy, el arma con mango de madera y 7 mm de calibre que Verlaine comprara en una armería de las famosas Galerías Saint-Hubert y que muchos creían que podría alcanzar los 70.000 euros en subasta, alcanza los 434.500 euros, volviendo a demostrar que el valor histórico (y emocional) sigue sumando un plus. ¡Qué románticos! Si se hubiera conservado hasta nuestros días la magdalena de Proust

 

rimbaud_2

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD