LOS GATOS, CA - JULY 20:  A sign is posted in front of the Netflix headquarters on July 20, 2011 in Los Gatos, California.  Online movie rental company Netflix will report quarterly earnings on Thursday following a recent customer backlash over a 60 percent increase in fees.  (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

¡Netflix ya está aquí!

BRU MORENO

Precedida de 5.500 millones de dólares en ingresos y casi 60 millones de usuarios en todo el mundo, la mayor plataforma de películas, documentales y series online, Netflix, desembarca en nuestro país.

Lo que empezó en 1999 de la mano de su CEO y fundador Reed Hastings como un servicio de alquiler de DVD’s y envío directo por buzón a las casas de sus suscriptores, se ha convertido con los años en la nueva manera de entender televisión y cine, formato streaming.

Una empresa que en EEUU es responsable de más del 35% de tráfico de internet y que llega a España con la atracción de poder usar sus servicios durante un mes, de manera gratuita.

¿Pero realmente merece la pena?

Plataformas como Movistar+ y Wuaki.tv se han encargado indirectamente de que la entrada de Netflix en nuestro mercado no haya sido de auténtico monopolio. Tanto la variada oferta de Movistar+, que con la compra de Canal+ se ha añadido un preciado catálogo al ya existente, como Wuaki.tv, que además de contar con un interesante paquete, ofrece la posibilidad de uso offline.

Aunque Netflix, de momento, no ofrezca un gran arsenal en streaming idóneo para competir, lo que sí es cierto es que junto a Sense8, Marco Polo, Narcos, Marvel´s Daredevil, Orange is the New Black, House of Cards, Derek, The Square, Beasts of No Nation y la promesa de ir mejorando la cartelera virtual en un año, se dibuja como una muy buena opción. Una entretenida manera de disfrutar de su contenido en Ultra HD 4K, en cualquier pantalla que disponga de conexión a Internet y hasta 5 dispositivos a la vez.

Reed Hastings, fundador y CEO Netflix

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD