almodovar_1

Pedro Almodóvar homenajeado por el MoMA

Bru Romero

Una vez más, Estados Unidos demuestra que supera a España en su amor por Pedro Almodóvar. Si hemos sido muchos los que llevamos años diciendo que es una pena que en su país de origen no se le trate ni se le quiera como se le trata y quiere en el extranjero, ahora es Nueva York quien vuelve a dejarnos en ridículo por poco agradecidos a uno de los directores españoles que más ha hecho por España fuera de sus fronteras.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), que ya se rindió en 2011 a los encantos del manchego, vuelve a entregarse al aplauso más merecido con una retrospectiva completa de su filmografía. Desde el 29 de noviembre hasta el 17 de diciembre, tanto los fanáticos de Almodóvar como los curiosos por conocer su trabajo podrán presenciar los 20 títulos de una filmografía plagada de escenas memorables y éxitos (uno detrás de otro) de este monstruo del cine español.

Una noticia que viene acompañada por la reciente pre-selección de Julieta a los Oscar, junto con El Olivo de Icíar Bollaín y La Novia de Paula Ortíz, y que para amantes de las curiosidades cinematográficas, estuvo a punto de ser la primera película de habla inglesa del director, con Meryl Streep en el papel que tan sobriamente interpretó Emma Suárez, según la historia creada por la novelista canadiense Alice Munro. ¡Ahí queda eso! Pedro¡muchas felicidades, te queremos!

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD