during the second semi final of the 62nd Eurovision Song Contest at International Exhibition Centre (IEC) on May 11, 2017 in Kiev, Ukraine. The final of this years Eurovision Song Contest will be aired on May 13, 2017.

¿Qué tiene Eurovisión para que nos guste tanto?

FRAN PATIÑO / Imagen: Gettyimages

Llega la fecha más esperada del año para los Eurofans. Hoy sábado a partir de las 21:00 horas podremos ver la final de Eurovisión 2017 que se celebraráen Kiev, Ucrania, y que será retransmitida, como viene siendo habitual, por RTVE.

Una vez más, sentiremos la emoción que caracteriza a una noche como esta. Aunque hay quienes reniegan del festival, lo cierto es que Eurovisión va más allá de fenómeno fan. ¿Que tiene Eurovisión para que aún siga despertando interés entre la gente?

Es la Champios League de la música

Pocos eventos musicales como este hay a nivel europeo. Una gran competición entre países de Europa por hacerse con el primer puesto convierte al Festival de Eurovisión en un espectáculo único para los amantes de la música. El evento vendría a ser el equivalente a la Champions League de los futboleros.

Cuenta con un gran despliegue de medios técnicos

Muchas veces, ni siquiera los conciertos de grandes estrellas del pop cuentan con un despliegue de medios técnicos tan grande como el que tiene Eurovisión. Año tras año, consiguen dejarnos con la boca abierta con la iluminación, la puesta en escena y la realización. Y es que todo es a lo grande en Eurovisión.

Los estilismos y peinados que no dejan a nadie indiferente

Aunque Eurovisión sea un evento musical, todo lo que rodea al festival también despierta un gran interés. Una de las cosas que más juego dan a la hora de comentar el espectáculo es el estilismo de los cantantes. ¿Cómo saldrán vestidos ellos y ellas? ¿Qué peinado llevarán? La elección de la ropa de los representantes de los países se convierte en un tema que genera rumores y anécdotas desde mucho antes de la celebración de festival.

Te genera ganas de ver a cómo queda tu país

Los menos aficionados al espectáculo simplemente lo ven por la curiosidad de ver qué actuación realiza su país sobre el escenario. Al final de la gala viene la entrega de puntos, uno de los momentos que más engancha a los espectadores, que permanecen con el alma en vilo esperando que algún país vecino le dé los ansiados 12 points a su país.

Descubres canciones que se convertirán en aunténticos hits

Algunos temas parecen canciones de relleno y no nos dicen nada, otros nos hacen tilín y hay algunos que en cuanto los escuchamos los identificamos como temazos. Y es que, aunque muchos artistas tienen cierto reparo a pisar el escenario de Eurovisión por aquello de no gafar su carrera, hay otros que convierten su paso por el festival en un auténtico éxito. Temas como el ‘Euphoria’ de Loreen o ‘Heroes’ de Mans Zelmerlöw han traspasado frontera y se han colado en lo más alto de las listas musicales de toda Europa.

Eurovisión apoya la diversidad

El eslogan de este año, ‘Celebrate diversity’, deja muy claro que el Festival de Eurovisión es un evento que apoya la diversidad sexual y cultural. La victoria de Dana International, la cantante transexual que en 1998 ganó el festival representando a Israel o el triunfo de Conchita Wurst en 2014 han sido ejemplo del mensaje de reinvindicacion y tolerancia que se lanza desde Eurovisión.

Esta noche la emoción está servida. ¿Cómo será la actuación de Manel Navarro? ¿En qué posición quedará? Sea como sea, lo que sí sabemos seguro es que disfrutaremos del espectáculo musical más importante de Europa.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD