spotify

Spotify recrea esculturas de los mejores artistas del hip-hop urbano de 2017

Giacomo Cravatta

El museo de Brooklyn abre sus puertas a los mejores artistas de hip-hop del 2017 representados con épicas estatuas, y por Spotify.

Todo ello ha sido obra de una playlist de Spotify llamada “RapCaviar”, que abarca un mix de los grandes del hip-hop. Se inspiran en una temática romana, ese espíritu de abarcar territorios y avanzar a la vez que mostrando interés por el arte y la cultura. Así, la campaña publicitaria de Spotify ha representado el Panteón RapCaviar.

Dicha representación ha sido a través del Brooklyn Museum, en Nueva York, donde desde principios de mes se han expuesto esculturas de artistas de música urbana tan importantes como Lil Uzi Vert, Rae Sremmurd y Migos, un lugar de culto del hip-hop reservado para los más privilegiados.

Y es que Spotify ha querido premiar a los mejores artistas de 2017 de una forma colosal, creando el Panteón RapCaviar, haciendo tributo a los cantantes más escuchados de este año. En él encontramos nombres como SZA, Metro Boomin y 21 Savage, un reconociendo que Tuma Basa, director del Panteón, ha querido ofrecer como premio a estos grandes artistas urbanos.

Una forma cuantos menos original de homenajear a estos cantantes como si fueran dioses romanos, Spotify demuestra su compromiso con los grandes artistas.

Las esculturas fueron construidas con la compañía Special Guest y la empresa de robots Neoset Desings. Para la producción de estas, se necesitaron 133 cámaras que capturaran cada gesto y característica de cada uno de los artistas de los que se han hecho estatuas, y poder crear, así, una representación 3D. Además, tuvieron en cuenta detalles distintivos de cada personaje para que fueran aún más fácil su reconocimiento, como collares o complementos distintivos de cada artista.

Una especial forma de agradecer a estos artistas su trabajo, que quedarán inmortalizada a través del video que te dejamos a continuación, toda una obra de arte.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD