F795 Pet Shop Boys Super Image Comp 1 400mm

Sting, Pet Shop Boys y Pretenders, entre los nombres del Universal Music Festival

FRAN PATIÑO

El Universal Music Fest celebrará este verano su tercera edición en España y ya han podido conocerse los artistas que actuarán en él. El festival tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid y por él pasarán durante el mes de julio Sting (miércoles 5), Pet Shop Boys (lunes 10), Michel Camilo & Tomatito (martes 18), Pretenders (lunes 24), Zucchero (martes 25), David Bisbal (miércoles 26), James Rhodes (jueves 27), Rosario (viernes 28), Tom Jones (Sábado 29) y Luis Fonsi (domingo 30). Por el momento, ellos son todos los artistas nacionales e internacionales que estarán en el Universal Music Fest, aunque los organizadores han matizado que podría haber alguna sorpresa más.

Esta edición presenta un mayor número de conciertos y una diversidad de géneros más amplia respecto a los anteriores años. Rod Stewart, Diana Krall, Raphael, Elton John o Rufus Wainwirght son algunas de las estrellas que desfilaron por las anteriores ediciones del festival. En esta ocasión, el Teatro Real, con aforo para 1750 personas, será testigo de sonidos de pop británico, new wave, latin-jazz, ídolos globales de la canción en castellano e incluso synthpop.

Los artistas no tendrán que adaptar sus shows a un espacio reducido, sino que las condiciones del teatro les permitirá realizar el mismo espectáculo musical que llevan a cabo en los conciertos que celebran en grandes recintos. Pet Shop Boys y Sting cambiarán por un día los grandes espacios en los que suelen actuar por el escenario del Teatro Real. Por su parte, Rosario Celebrará sus 25 años dentro de la industria discográfica con un concierto repleto de colaboraciones y el italiano Zucchero actuará con la banda de músicos que acompañaba a Prince y a Beyoncé.

Además de los conciertos por la noche, durante el día el Universal Music Festival ofrecerá diferentes masterclass de algunos artistas para fans y profesionales del sector. Tampoco faltará el flamenco con figuras muy importantes del género. Las entradas para el festival se pondrán a la venta el viernes 17 a las diez de la mañana.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD