esperma

Tal cual: la contaminación ambiental puede dañar el esperma

Giacomo Cravatta

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Hong Kong revela que vivir en ciudades con altos niveles de contaminación daña la calidad del esperma, suponiendo un riesgo para la salud reproductiva masculina.

La contaminación a la que estamos expuestos es un hecho que cada día nos hace concienciarnos más en cuidar nuestro entorno, y es que son muchos los estudios y efectos perjudiciales que se han encontrado a causa de este fenómeno. De acuerdo a la Internacional Energy Agency, la contaminación ambiental es la causa del fallecimiento de 6,5 millones de personas al año, unas 18 mil muertes prematuras al día.

La ejecución de este estudio se llevó a cabo en Taiwán, donde un equipo internacional de expertos investigó la variación de número, tamaño y forma del esperma de 6.500 ciudadanos de entre 15-49 años.

Llegaron a la conclusión de que estar expuesto a este tipo de ambientes puede producir una morfología del esperma, es decir, un deterioro en la forma y el tamaño de este.

Dicho estudio fue publicado en la revista científica Occupational and Environmental Medicine. Una investigación cuanto menos importante que nos expone otra consecuencia más de la contaminación y sus efectos perjudiciales para la salud.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD