Mac-MOP6-Steven Klein-Rare Cask

The Macallan lanza el corto realizado por Steven Klein

FRAN PATIÑO

El tiempo es un factor de gran importancia para la elaboración de cada gota de The Macallan. Es eso precisamente lo que el fotógrafo norteamericano Steven Klein ha querido plasmar en ‘The Macallan Masters of Photography: Steven Klein edition’. El trabajo ya puede verse en timecaptured.com y en todas las redes sociales de la marca (Youtube, Facebook, Instagram y Twitter)… ¡Un auténtico lujo para los sentidos!

themacallan1

La pieza de Steven Klein muestra cómo un momento concreto puede quedar congelado al mismo tiempo que una cámara en movimiento lo graba. El propio Klein graba el instante utilizando su original visión. “Normalmente vivimos en un mundo cambiante y a gran velocidad y, por ello, me preguntaba qué podría haber pasado si hubiese parado por un momento y hubiera mirado más detenidamente”, explica el fotógrafo. El resultado es la percepción del tiempo a través de una película para comunicar una edición especial y extraordinaria de The Macallan. Steven Klein no trabajó solo. Para tender un puente entre el presente y el pasado, Klein contó con la colaboración del diseñador Thom Browne para el estilismo de sus personajes.

Los auténticos fans de The Macallan, los #Macallan_Lovers, tendrán la oportunidad de degustar esta nueva edición gracias a Timecaptured.com. Al entrar en la web, los usuarios podrán elegir un lugar del mundo y dejar una historia inspiradora describiendo sus razones para compartir una botella de The Macallan en ese sitio en concreto

themacallan3

Timecaptured.com también es una iniciativa dirigida a los #Macallan_Lovers, quienes tendrán la oportunidad de optar a degustar esta nueva edición. Entrando en la web, los usuarios deberán elegir un lugar en el mundo y dejar una historia inspiradora. En ella, tendrán que describir cuáles son sus razones para compartir la botella de The Macallan en ese sitio en concreto y contar los motivos por los que capturarían ese momento extraordinario. La propuesta que resulte más original podrá hacerse realidad siendo el propio ganador quien viaje hasta allí con un acompañante.

Así es ‘The Macallan Masters of Photography: Steven Klein edition’

Con únicamente 1000 unidades en todo el mundo, esta edición especial cierra esta serie que empezó hace 8 años y en la que han colaborado artistas de prestigio como Annie Leibovitz o Mario Testino. En este caso, el trabajo audiovisual de Klein, ha inspirado el diseño de la botella. Sus tonos negros y dorados le otorgan un halo místico que conecta con su película.

themacallan2

Por otro lado, el proyeco cuenta con la visión enriquecedora de los hermanos Roca, de El Celler de Can Roca quienes han contribuido con sus inspiradoras recetas de cócteles. El aporte creativo de los diferentes artes dan lugar a un whisky extraordinario para el que The Macallan utilizó unas barricas que habían contenido vino de Rioja, dándole así un curioso tono rosado. Al mismo tiempo, su aroma ahumado de turba alude al mundo industrial.

La edición ‘The Macallan Masters of Photography: Steven Klein edition’ se presenta en una caja imponente que contiene una fotografía firmada por el propio artista, un tapón tallado con forma de cabeza de caballo y un gran kit de herramientas para elaborar cócteles con sabores inspirados por los hermanos Roca.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD