wicked_1

Wicked: de Broadway a la gran pantalla

Bru Romero

Ha sido un rumor que se ha escuchado desde hace años en los mentideros de Broadway y lo que parecía ya ser una noticia estancada y que perdía fuerza según seguían pasando años, parece que por fin cobra vida y se convierte en noticia indispensable para amantes de los musicales. Wicked será por fin una película.

Pese a que a la adaptación al cine no era oficial, había muchos que ya la daban como certera desde hace meses. Visto el éxito de anteriores musicales que han visto como una segunda edad dorada de revival se hace con el favor del público, había quienes pensaban que era de absoluta justicia divina que esta historia cambiara de formato para abrazar el celuloide.

Estrenada en 2003 y con Idina Mezel como Elphaba y Kristin Chenoweth como Glinda, la obra cuenta la historia anterior a que Dorothy llegara a Oz donde la Bruja Mala del Oeste  y la Bruja Buena del Este empiezan a curtir sus personalidades. Un musical al que Stephen Schwartz puso letra y música y que acumuló en los Tonys de 2004, 10 nominaciones.

Pese a que aún solo se sabe que la nueva adaptación que está prevista llegue a los cines en diciembre de 2019 estará dirigida por el director de Billy Elliot, Stephen Daldry, sí se sabe que actrices como Anna Hendrick, Amanda Seyfried  o Lea Michele podrían rondar la cabeza de los productores del esperado show. ¡Díganme que no les gustaría que se hicieran los ajustes generacionales pertinentes y fueran Glenn Close y Cher las actrices elegidas para protagonizar la cinta! ¿No sería grandioso? ¡Estén atentos, enamorados de la Ciudad Esmeralda!

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD