U310165

WorldPride Madrid 2017: calentando motores

FRAN PATIÑO / Imagen: GTRESONLINE

El WorldPride 2017 está a la vuelta de la esquina. Madrid ha sido elegida este año como capital mundial del Orgullo y lo celebrará por todo lo alto desde el 23 de junio al 2 de julio. Poco a poco se van conociendo datos sobre algunas iniciativas municipales que harán de que la ciudad esté preparada para un evento de esta envergadura. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por Luis Cueto, coordinador general de alcaldía, ha dado a conocer algunas novedades.

Podremos ver pasos de cebra teñidos con los colores del arcoíris por la ciudad, haciendo referencia a la bandera LGTB, así como otros guiños de visibilidad del colectivo LGTB que el ayuntamiento aún no ha desvelado. Lo que sí que se ha podido conocer es la elaboración de una bandera con los colores del arcoíris que podrán tejer los madrileños que quieran.

Una de las iniciativas que seguro va a ser recibida con los brazos abiertos es la posible apertura del metro de Madrid durante las 24 horas el 1 de julio, el día grande del WorldPride en el que se celebra la manifestación. Un plan de sostenibilidad a base de vasos reciclables es otra de las ideas que se han puesto sobre la mesa.

Mientras prepara la ciudad para recibir a dos millones de personas, el ayuntamiento de Madrid continúa trabajando en la programación cultural y de espectáculos que llenará de color, diversidad y respeto el WorldPride 2017. La manifestación del día 1 de julio irá, un año más, desde Atocha a Colón.

 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD