NEW YORK, NY - JUNE 28:  Lady Gaga attends The Rally during NYC Pride 2013 on June 28, 2013 in New York City.  (Photo by Robin Marchant/Getty Images)

Los diez iconos LGTB de la música

FRAN PATIÑO / Imagen: Gettyimages

Algunos desde el comienzo de sus carreras y otros a lo largo de ellas. Unos a través de su música y otros a nivel personal, pero todos tienen algo en común. Son artistas, son conocidos internacionalmente y han apoyado al colectivo LGTB convirtiéndose en auténticos iconos de la causa. Ellos y ellas han dado visibilidad a gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales. Han hecho de su arte, incluso de su propia figura, una plataforma para reivindicar los derechos de todo el mundo y romper una, varias, muchas lanzas a favor de la diversidad sexual y la libertad de género. Repasamos algunos de los más destacados cantantes que han sido y son todo un icono LGTB.

Cher

Aparte de que a lo largo de su carrera muchas de sus canciones se han convertido en auténticos himnos gays, Cher ha estado vinculada a la causa LGTB de forma muy personal. Siempre ha apoyado a su hijo Chaz, que es un hombre transexual. Pero además, la cantante ha sido muy activa en la lucha contra la discriminación. Sin ir más lejos, se negó a actuar en la ceremonia de apertura de las Olimpiadas 2014 en Rusia por las políticas anti-gays de dicho país.

Imagen: Getty

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD