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¿Por qué se quedaron antiguos Montesinos y otros diseñadores como Victorio & Lucchino o Adolfo Domínguez?

Kaik Espada

Una temporada más llega una nueva edición de MBFWM y con ella una explosión de modernas tendencias (o no) de las que tomar nota para nuestros looks del día. En Spainmedia Radio tuvieron el placer de hablar de moda con uno de los diseñadores con más tradición en nuestro país, así como de la crisis de la que este sector tampoco se libra. También aprovecharon para sonsacarle algún que otro detalle de su próxima colección. Francis Montesinos, somos todo oídos.

“Es un homenaje al buen gusto fallero y el carisma” explica el avalado diseñador sobre su próxima colección para la pasarela Cibeles en el programa L´Officiel Hommes, presentado y dirigido por Kaik Espada. Y es que no se trata de una serie más de prendas, sino que por primera vez y en sus más de 40 años en la industria de la moda, Francis se inspira en Las Fallas de Valencia, su ciudad natal: fondos en mármol azul, tejidos típicos de fallera, oros o lentejuelas son algunos de los novedosos elementos que incorporarán sus piezas.

El creador, que actualmente también está colaborando en el diseño de la nueva firma de ropa del líder del grupo rock KissGene Simmons, también analiza el apoyo a la moda desde las instituciones públicas: “con la moda no puedes dar la mano y después quitarla”, que cree que es lo que ha pasado en nuestro país, y además dice claramente que en cualquier otro arte cada vez que se ha tendido la mano se ha ido a más, siempre. De esta forma Francis Montesinos se suma a la oleada de diseñadores como Paco Cecilio, quien critica duramente a Rajoy en su blog por usar marcas inglesas durante los mítines, que solicita más ayuda y coberturas por parte del Estado.

Pero lo cierto es que Montesinos no solo responsabiliza a los políticos, sino que hace autocrítica: “nos quedamos antiguos todos”, refiriéndose a él y otros compañeros como Victorio & Lucchino y Adolfo Domínguez, la famosa firma española que sin ir más lejos hace solo un par de meses tuvo que asumir un ERE para despedir a más de 100 trabajadores, y reconoce que en el resto del mundo ya se estaba vendiendo mucho más a través de Internet y no por colecciones como hacían ellos.

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